Museo de Telecomunicación
  Comparte en :              

Museo de Telecomunicación

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación

El Museo de la Telecomunicación Vicente Miralles Segarra toma su nombre en honor al primer ingeniero de telecomunicación valenciano. D. Vicente Miralles Segarra obtuvo su título en la Escuela Oficial de Telegrafía el 7 de Diciembre de 1926. Desde entonces, y hasta 1967, trabajó como Ingeniero de Telecomunicación en Telegrafía, Telefonía y Radiodifusión, tanto en Madrid como en Valencia. Su trayectoria personal y profesional constituyen un ejemplo de trabajo y dedicación a la profesión de ingeniero y al Servicio Públic.

El Museo pretende ilustrar el avance de la Telecomunicación a través de los dispositivos que lo hicieron posible.

Para la apertura del Museo, se ha llevado a cabo una extensa labor de investigación, recopilación y catalogación, con la selección de más de 200 piezas de los siglos XIX y XX del ámbito de la telegrafía, telefonía, radio, televisión, instrumentación electrónica y aparatos de vídeo y audio, que pueden ser contemplados en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (edificio 4D).

Algunas de las piezas que se pueden contemplar son únicas en la Comunidad Valenciana y singulares respecto a las de otros museos nacionales de la misma temática, como: transmisores y receptores de telegrafía Morse, galvanómetro universal "Echenique" (equipo de medida de impedancia de la línea telefónica), colección de aparatos de radiodifusión de los años 20 hasta los años 70, fonógrafos y gramófonos de finales del siglo XIX, colección de terminales de telefonía fija que abarca todo el siglo XX, aparato de rayos X portátil "Sánchez" y equipos de medida de telecomunicación.

  Museo de la Telecomunicación


D. Vicente Miralles Segarra
(Madrid, 15 de octubre de 1922)

Ubicación  

UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA
ETS de Ingenieros de Telecomunicación
Edificio 4D
Camino de Vera, s/n
46022 Valencia.

Documentos

Servicios

Actividades
Museo de Telecomunicación
 

Plazo:  abierto.

Dirigido a:  estudiantes de secundaria y bachillerato; sociedad en general.


Visitas libres de lunes a viernes lectivos de 10 h a 14 h y de 18 h a 20 h. Visitas guiadas y talleres para grupos de estudiantes previa cita o solicitud.

Relacionados

Recorrido por el Museo

Inauguración (UPV rtv 15-02-2017)

CULTURA UPV

UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA

Edificio 3A Rectorado Norte   Camino de Vera s/n   46022 VALENCIA



Acción cultural:
cultura@upv.es                                  +34 96 387 70 95      

Sugerencias, quejas y felicitaciones


Fondo de Arte y Patrimonio:
farteupv@upv.es       +34 96 387 90 98