Fondo de Arte
  Comparte en :              

Fondo de Arte

Campus UPV (Vera, Gandía y Alcoy)

Desde su creación en la última década del siglo XX, la colección artística de la Universitat Politècnica de València ha ido creciendo de forma exponencial, hasta llegar a nuestros días con un corpus que supera los tres millares de obras. Se cuenta con relevantes piezas de arte contemporáneo, de creación pictórica, escultórica, obra gráfica y fotografía, estando ubicadas en los campus de Vera, Gandía y Alcoy.

Su conformación se ha realizado a través de diferentes fuentes de origen como donaciones, adquisiciones y obras en depósito. Se trata sin duda, de un corpus significativo de piezas relevantes en el contexto de las colecciones museística pertenecientes a las Universidades Españolas. Se trata de un total de cinco colecciones, quedando desglosadas tal y como sigue:

Pintura contemporánea

Obras tanto de artistas nacionales como internacionales, recogiendo muestras de los estilos abstracción, figuración, postmodernismo, nueva figuración, pop, constructivismo¿ Siendo un claro ejemplo de gran diversidad de técnicas, formatos y pluralidad creativa.

Escultura contemporánea

Conjunto formado por piezas de alta vanguardia, donde los artistas persiguen ser exponentes de la figuración sin referente, entendida con conceptos que van más allá de la pura representatividad.

Campus Escultórico al aire libre

Permite la toma de contacto directa del espectador con la obra, facilitando el alcance de otros planos de lenguaje o sensaciones. Recoge la tendencia de artistas nacionales e internacionales, abordando movimientos como abstracción, cinética, orgánica, geometrica…

Obra gráfica

Se trata de obra original seriada de autores reconocidos, en la mayoría de los casos donada de forma altruista para formar parte de la colección de la Universidad.

Fotografía contemporánea

Colección compuesta por autores representantes de las más avanzadas tendencias de las últimas décadas, ofreciendo diferentes puntos de vista creativos.

Préstamo de obra

La colección del Fondo de Arte y Patrimonio se distribuye entre los diferentes campus de la Universitat Politècnica de València a través de un servicio de préstamo en la UPV.

Por otra parte, esta colección también está disponible para el préstamo a museos e instituciones mediante un contrato de préstamo o comodato y pueden solicitarse a través de nuestro servicio de préstamo para exposiciones en museos e instituciones.

Catálogo de obras (autores A-Z)

  http://polimuseu.upv.es/autoraz.html

Documentos

Relacionado

UPV rtv (25-1-2013): Exposición "Fora de serie"

UPV rtv (14-04-2014): Exposición "Déjà Vu. Relecturas y discronías visuales"

Servicios

Préstamo de obras de arte
en Museos e instituciones
 

Plazo:  abierto.

Dirigido a:  museos e instituciones


Préstamo temporal de obras del Fondo de Arte y Patrimonio de la Universitat Politècnica de València (UPV) a Museos e instituciones con motivo de la organización de exposiciones o realización de trabajos de investigación. Dicho préstamo se realiza mediante la firma de un contrato de comodato.

Préstamo de obras de arte en la UPV
 

Plazo:  abierto.

Dirigido a:  centros y personal (PDI/PAS) de la Universitat Politècnica de València.


Préstamo de obras del Fondo de Arte y Patrimonio de la Universitat Politècnica de València (UPV) con motivo de decorar los centros, departamentos y espacios de los diferentes campus de la UPV (pasillos, salas de reuniones, despachos, etc.)

CULTURA UPV

UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA

Edificio 3A Rectorado Norte   Camino de Vera s/n   46022 VALENCIA



Acción cultural:
cultura@upv.es                                  +34 96 387 70 95      

Sugerencias, quejas y felicitaciones


Fondo de Arte y Patrimonio:
farteupv@upv.es       +34 96 387 90 98